La Cámara de la Construcción realizó un relevamiento que indicó que tras la reactivación de la obra pública, la recuperación de los puestos laborales rondaría el 50% de los puestos perdidos.
Tras las gestiones realizadas por el gobierno de Marcelo Orrego para destrabar los fondos de importantes obras públicas de la provincia, desde la Cámara Argentina de la Construcción San Juan indicaron cómo va mejorando la situación para el sector.
Ramón Martínez, presidente de dicha institución informó a DIARIO HUARPE: “Empezamos con un ritmo bastante lento, al trabajar con un presupuesto acotado por parte de la provincia se han ido largando parcialmente las obras”.
Pese a esto, indicó que es algo muy beneficioso para el sector y para la provincia en sí: “Agradecemos el gesto del gobernador y todos los ministros para que esto se pueda dar, ya que en el resto del país las obras están paradas. Somos una de las primeras provincias que relanzamos la obra pública”.
Desde la Cámara realizaron una estadística sobre esta reactivación. Según calcularon, el 50% de los trabajadores de la construcción habían perdido su trabajo en este parate. Con esta reactivación, va a ser una recuperación bastante lenta, pero de acá a fin de año, se puede recuperar el 50% de lo perdido, es decir, entre 2.500 a 3.000 personas
Números
En la actualidad, un trabajador de la construcción que tiene una carga horaria de 8 horas por día con 48 horas semanales debería cobrar en mano casi $600.000.
Obras retomadas
Días atrás, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía confirmó a DIARIO HUARPE que se logró la reactivación de casi 4.000 viviendas del IPV, lo que corresponde aproximadamente a 42 barrios en total.