Este tipo de viajes hipersónicos podrían viajar desde Nueva York a Londres a unos 6.174 km/h y este tipo de vuelos podrían añadir 4 billones de dólares al PIB mundial.
La marina de EEUU adquiere un dron que funciona con energía solar para volar durante 3 días seguidos
Corea del Norte tiene un nuevo sistema de misiles con tecnología hipersónica
La velocidad hipersónica supera cinco veces la velocidad del sonido, y el aire circundante del avión o dron se calienta hasta tal punto que se ioniza. Para que un avión sea hipersónico debe desplazarse a partir de Mach 5 o superior. Esta cifra es la relación entre la velocidad de la aeronave y la velocidad local del sonido.
Además, depende de algunas variables como la temperatura, presión y densidad. Los vuelos que traspasan la velocidad del sonido son realidad desde hace tiempo, pero hay una compañía en concreto que quiere romper récords en relación con la aviación transoceánica y la velocidad hipersónica. Estos serán sus aviones hipersónicos que alcanzarán los 6000 km/h.
Esta startup estadounidense, fundada en 2018 en Atalanta, esta formada por cuatro ingenieros con gran experiencia en Blue Origin, SpaceX y la Generación Orbit. En 2020 mostraron su prototipo de motor para alcanzar la velocidad Mach 4 o superior, y hace dos años lograron una financiación de más de 100 millones de dólares liderados por el CEO de OpenAI, Sam Altman. A finales del 23 lograron un contrato con la unidad de innovación de defensa de los Estados Unidos para desarrollar Quarterhouse Mk1, su prototipo de avión comercial hipersónico.
Este avión es pilotado de forma remota y no tiene tripulación y está propulsado por un motor GE J85, un motor turborreactor utilizado para la aviación militar estadounidense desde los años 50. Su objetivo será demostrar que puede hacer despegar y aterrizar un avión supersónico. Presentado a finales de marzo, este avión será testado a finales de este año, aunque ya tienen en mente su siguiente prototipo, el Quarterhouse Mk2, cuyo punto clave será el probar el motor turbofán Pratt & Whitney (motor de los cazas F-15 y F-16).
Este avión tendrá la capacidad de almacenar unas 20 personas y recorrer rutas transoceánicas a la velocidad hipersónica cinco veces más rápido que cualquier avión comercial de hoy en día este será capaz de poder viajar desde Nueva York a Londres en apenas hora y media a una velocidad Mach 5, aproximadamente unos 6.174 km/h. Desde la compañía afirman que estos aviones tendrán un gran impacto.
De hecho, comentan que más de 500.000 pasajeros cogen vuelos en business cada año entre Nueva York y Londres. Hacer que ese recorrido, en vez de siete horas, tenga una hora y media, supondría un ahorro de unos tres millones de horas cada año solamente en ese trayecto. Además, también justifican que este tipo de viajes hipersónicos podrían añadir 4 billones de dólares al PIB mundial, por lo que es algo en lo que se va a trabajar