La Selección Argentina tendrá una nueva casa en televisión abierta y, en este caso, se confirmó que será un nuevo canal que transmita todo lo que va a pasar en la Copa América.
Después del gran triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, ahora varios canales desean tener al mejor equipo del mundo en su pantalla y, entre otras cosas, tratan de tener si o si al conjunto que dirige Lionel Scaloni. Por esta razón, ahora un importante canal lo tendrá en vivo por la pantalla. Hasta el momento había sido siempre la TV Pública quien transmitía el encuentro.
La señal de televisión que tendrá en vivo los derechos para transmitir a Argentina en la Copa América llamó la atención de todos y será la primera vez en más de diez años que un torneo de este estilo se transmita enteramente por un canal de aire. La anterior edición había sido la Copa América 2011 en la que la Selección Argentina dio pena y quedó eliminada en cuartos de final.
En este caso, Telefe confirmó que pasará todo los partidos que la Selección Argentina va a jugar en la Copa América. A través de sus redes sociales explicó: «Todos los partidos que la Selección juegue en la Copa América, amistosos y eliminatorias del Mundial 2026 los vivimos juntos por el canal líder de Argentina».
¿Cuándo y dónde se juega la próxima Copa América?
La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos del 13 de junio al 14 de julio, y será la edición número 48 del torneo. Es un certamen que será muy diferente a lo que se está acostumbrado y que rememorará a la Copa América Centenario del 2016. El principal cambio será la inclusión de seis selecciones de la CONCACAF (que representan a centro y norte América), que se unirán a las 10 selecciones de la CONMEBOL para jugar el torneo. Este cambio representa un hito importante en la historia del torneo, ya que la Copa América (con la excepción de ese torneo especial y algunas selecciones invitadas en otras ediciones) siempre había sido un evento exclusivo para los equipos sudamericanos.
Más allá de estas modificaciones, todavía queda definir las sedes del torneo, teniendo en cuenta también que Estados Unidos está preparándose para albergar el Mundial de 2026 junto a México y Canadá. De hecho, no es casual que el torneo vuelva a llevarse a suelo norteamericano: ante los problemas para definir la sede y la necesidad del gigante del norte de seguir acumulando notoriedad en el mundo del fútbol, este vínculo se hacía más que evidente.